Estas aquí: Información Turquia » Viajes a Turquía » Bodrum – Turquía

Bodrum – Turquía

Es un puerto turco en la provincia de Muğla. Está ubicado en la península de Bodrum , la actual Bodrum se halla a 270 kilómetros al sur de Izmir; En tiempos de Herodoto llamada Halikarnassos. La ciudad tiene aproximadamente 33.000 habitantes, la mayoría de los cuales viven de la pesca, la construcción naval, la confección de alfombras y el turismo.
Bodrum es uno de los lugares turísticos más internacionales de Turquía, recibe cientos de miles de turistas al año. En Bodrum puede disfrutar del buen servicio de hoteles de pensión completa, ir de compras por el animado centro de la ciudad o descansar en la playa. La vida nocturna es una animada diversión hasta el amanecer.
Las luminosas aguas alrededor de Bodrum son un lugar espléndido para el submarinismo, con sus arrecifes y cuevas, y su colorida fauna marina.
En el centro de la ciudad se encuentra la Tumba del Rey Mausolus, una de las Siete Maravillas del Mundo, así como el Castillo de San Pedro de Halicarnaso o Castillo de Bodrum, representa la arquitectura de los Cruzados, construido por los Caballeros Hospitalarios y el Museo Arqueológico Submarino.
Bodrum tiene un nuevo y reciente aeropuerto, al que llegan cada día varios vuelos desde Estambul. Un viaje en autobús desde Marmaris tarda alrededor de tres horas.
Información adicional:
www.bodrum-info.org.

  • Breve Guía de viaje de Turquía Una breve guía de Turquía, para contar algunos de los lugares y aspectos que hacen único y especial a Turquía: es único país que...
  • Las Maravillas de Turquía Son muchas las razones para viajar a Turquía, 2 de las 7 maravillas del mundo antiguo, son de allí: el templo de Artemisa y...
  • Video de Turquía Espectaculares imagenes del un bello país como Turquía, estas son algunas imanes inolvidables que te esperan al turista por conocer en este país leno...