Estas aquí: Información Turquia » Viajes a Turquía » Breve Guía de viaje de Turquía

Breve Guía de viaje de Turquía

Una breve guía de Turquía, para contar algunos de los lugares y aspectos que hacen único y especial a Turquía: es único país que se encuentra entre dos continentes. Una parte de Turquía esta de Europa, mientras que el resto está situada en el oeste de Asia, o medio oriente.
En Turquía se hablan varios idiomas entre ellos el turco (idioma oficial), árabe, armenio, griego, kurdo.
Un viaje a Turquía es una buena forma de conocer determinados lugares además de muy históricos, sin lugar a dudas hermosos a la vez que se aprende sobre la historia de Europa occidental.
Algunos aspectos a tener en cuenta en su visita a Turquía:
Llegada en avión es la manera más rápida de llegar a Turquía, y la más práctica. Taxi servicios estén ampliamente disponibles fuera de los aeropuertos para dar la bienvenida a los turistas.
Tren: Es posible viajar a Turquía en un tren de Europa, aunque no es muy práctico. Especial para los viajeros que sueñan con la romántica idea de viajar en tren, famosa por la película, El Orient Express.
Los viajeros que vienen de Europa Occidental en su mayoría, no están obligados a tener un visado, pero en caso de necesitarlo es fácil obtenerlo en la taquillas aduaneras, recuerde tener su pasaporte vigente por un minimo de 6 meses.
Viajar alrededor de Turquía en autobús es practico, están bien equipados, con aire acondicionado, también ofrecen comida y bebida, además hacen paradas de descanso en los restaurantes cada 2 horas más o menos.
No es muy recomendable conducir coche en Turquía, especialmente para viajes largos, la tasa de accidentalidad es muy alta, el estado de sus carreteras no es optimo.
Que hacer en Turquía:
• Si viaja en invierno aproveche los numerosos centros de esquí.
Si su viaje es en Otoño o verano, podrá practicar la vela o el rafting, hay cientos de lugares muy populares entre los occidentales para ello.
• Algunos de lo lugares más emblemáticos son: el Palacio de Topkapi, la mezquita azul, el Museo de Ayasofya, la casa de la virgen Maria, tours al monte Nemrut Dagi, la antigua ciudad de Troya,etc
• El paisaje natural es de singular belleza, si opta por excursiones a la naturaleza, podrá conocer lugares únicos.
• La comida turca le atraerá, en especial su olor, con herencia árabe y de la cocina mediterránea. Sus platos además de cordero, ofrecen un a gran riqueza de especias.

One Comment

  1. Cherry Mineman
    Jul 10, 2009 @ 14:57:24

    hola!
    Quisiera saber como puedo realizar mi ruta de vuelos para viajar de El Salvador a Turquía!
    Me interesa mucho poder viajar y conocer la riqueza cultural que posee este lugar.

    Responder

Deja un comentario

*