Estas aquí: Información Turquia » Viajes a Turquía » Cómo viajar a Turquía

Cómo viajar a Turquía

Las principales agencias turísticas organizan viajes (todo incluido) de 1-2 semanas a Turquía, sobre todo de abril a octubre.
Turquía tiene 14 aeropuertos internacionales y diariamente hay varios vuelos programados procedentes de Europa.
Las Líneas Aéreas Turcas realizan vuelos directos a Istanbul desde Madrid y Barcelona así como desde otras capitales y ciudades europeas.
Se tarda tres días viajando en tren desde España a Istanbul. El Expreso de Istanbul tiene trenes diarios desde Munich, Eslovenia, Croacia y Bulgaria. También hay un tren diario Atenas – Istanbul. La mayoría de las capitales europeas, y además de Siria, Georgia e Irán tienen buenas conexiones de autobús con Turquía. Por lo general, el autobús es más rápido que el tren.
Se puede ir en coche desde Grecia o Bulgaria. En la temporada veraniega los transbordadores de las Líneas Marítimas Turcas cubren las rutas Venecia – Izmir y Brin-disi – Cesme. También hay transbordadores privados entre las islas griegas y Turquía durante el verano.
Los ciudadanos de la Unión Europea pueden conducir en Turquía con sus permisos de conducir nacionales, al menos por un período de tres meses.