Estas aquí: Información Turquia » Viajes a Turquía » Marmaris – Turquía

Marmaris – Turquía

Marmaris es una ciudad portuense y turística del sudoeste de Turquía, un destino turístico de costas Mediterráneas, localizado en la provincia de Muğla, Turquía.
La historia de Marmaris comienza con la llegada de los carianos en el 3400 a.d.C. Después de ellos Marmaris estuvo bajo el dominio de Egipto, Jonia, Lidia y Persia sucesivamente. La vieja Marmaris era un lugar destacado en la ruta comercial para los navegantes que comunicaba Anatolia con Egipto. El único resto histórico de la ciudad es la fortaleza construida por el Sultán Suleyman en el siglo XVI. Pero, los alrededores de Marmaris hay muchos lugares históricos.

Marmaris se encuentra en una bahía en el punto en que se encuentran el Mar Egeo y el Mediterráneo, rodeada de montañas llenas de bosques de pinos. La ciudad es un consolidado destino vacacional con modernos hoteles, playas, discotecas y restaurantes.
Las aguas en Marmaris son excelentes para practicar deportes acuáticos o simplemente pasear en yate. Las playas son adecuadas para los niños debido a su recogida ubicación.
En la ciudad hay numerosos restaurantes de cocina local e internacional. Es una experiencia inolvidable deleitarse de las especialidades turcas en un restaurante ubicado en el puerto contemplando el ocaso del sol sobre el mar.
El Bulevar de la Playa es un paseo muy popular. Al caer la tarde puede entrar en un bar o restaurante a escuchar música y ver un espectáculo folklórico, o bailar en una discoteca hasta el amanecer. Un lugar para visitar es la Calle de los Bares en la Ciudad Vieja.
Haciendo un viaje de dos días a Efeso y Pamukkale, podrá ver la Casa de la Virgen María, el Templo de Artemisa, y un anfiteatro de 2.000 años de antigüedad.
Saliendo por la mañana y regresando por la tarde da tiempo a ver la Antigua Ciudad de Rodas (Un ferry rápido tarda sólo 45 minutos en llegar a Rodas).
La playa de Dalyan es uno de los escasos criaderos de tortugas Carretta Carretta. Durante el trayecto en barca a Dalyan seguramente verá tortugas nadando y las imponentes Tumbas de los Reyes en lo alto de las rocas. También podrá darse un saludable baño de lodo en un balneario.
Marmaris es un buen punto de partida para un crucero tanto por el Mar Egeo hacia el oeste como por el Mediterráneo hacia el sureste. Si prefiere una excursión más breve puede tomar una barca-taxi a Icmeler, un pequeño pueblo cerca de Marmaris, o hacia las tranquilas playas de la Isla del Paraíso. O incluso hacer un safari en jeep por las montañas.

En Marmaris se pueden comprar artículos de cuero con buena calidad, y otros objetos de cobre o latón, joyas, alfombras, bordados y tejidos, además de Miel de Marmaris, muy famosa.
Información adicional:
www.marmarisinfo.com

  • Breve Guía de viaje de Turquía Una breve guía de Turquía, para contar algunos de los lugares y aspectos que hacen único y especial a Turquía: es único país que...
  • Las Maravillas de Turquía Son muchas las razones para viajar a Turquía, 2 de las 7 maravillas del mundo antiguo, son de allí: el templo de Artemisa y...
  • Video de Turquía Espectaculares imagenes del un bello país como Turquía, estas son algunas imanes inolvidables que te esperan al turista por conocer en este país leno...