Estas aquí: Información Turquia » Ankara » Museos de Ankara

Museos de Ankara

Anıtkabir
El museo de Anitkabir está situado en una imponente colina, Anıttepe en esta parte de la ciudad, donde esta mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, fundador de la República de Turquía. Terminado en 1953, es una impresionante fusión de los estilos arquitectonicos antiguos y modernos. En una casa museo adyacente alberga una estatua de cera de Atatürk, sus escritos, cartas y objetos personales, así como una exposición de fotografías, grabación de momentos importantes en su vida y de la constitución de la República. El Museo Anıtkabir está abierto todos los días, la casa museo anexa está abierta todos los días excepto los lunes.
Museo de las Civilizaciones de Anatolia (Anadolu Medeniyetleri Müzesi)
Situado a la entrada del Castillo de Ankara, es un viejo “bedesten” (bazar cubierto) que ha sido bellamente restaurado y ahora alberga una colección única de obras de los periodos Paleolítico, Neolítico, Hatti, hitita, Phrygian, Urartian, romano, así como un importante sección dedicada a los tesoros del antiguo reino de Lidia.
Museo Etnográfico Ankara (Etnoğrafya Müzesi)
Este museo está enfrente de la Opera House en Talat Paşa Boulevard, en el distrito de Ulus. Se trata una fina colección de artefactos de epoca de los selyúcidas y otomanos.
Museo Estatal de Arte y Escultura (Resim-Heykel Müzesi)
Este museo está cerca del Museo Etnográfico y alberga una rica colección de arte turco de fines del siglo 19 hasta nuestros días. También hay galerías que acogen exposiciones de artistas invitados.
TCDD Museo de la Locomotora
Un museo al aire libre cerca de la estación de tren en Celal Bayar Boulevard que describe la historia de la locomoción de vapor a través de las locomotoras y los artefactos en exhibición.
Museo de la Guerra de la Independencia (Kurtuluş Savaşı Müzesi)
Este edificio, situado en la Plaza de Ulus, fue originalmente el primer edificio del Parlamento (TBMM) de la República de Turquía. La Guerra de la Independencia fue planeada y dirigida desde allí y fue registrado en diversas fotografías y artículos actualmente en exposición. En otra muestra se encuentran en exposición las figuras de cera de los ex presidentes de la República de Turquía.
Museo de Fuerza Aérea de Aviación de Turquía
El Museo se encuentra cerca de Istambul Road, Etimesgut. El museo es el hogar de distintos modelos de aviones que son o han prestado servicios en la Fuerza Aérea de Turquía (Jets como F-86, M-100, M-102, M-104, F-5, F-4 y aviones de carga como C-160 transtall ). También un Mig-21 húngaro, un Mig-19 pakistaní y un Mig-17 búlgaro se exhiben en el museo.

Deja un comentario

*