Estas aquí: Información Turquia » Ankara » Sitios arqueológicos de Ankara

Sitios arqueológicos de Ankara

Ankara posee numeros sitios arqueológicos de gran interés para el turista, algunos de ellos son:
La Ciudadela de Ankara
Los cimientos de la ciudadela fueron colocadas por los Gálatas en un afloramiento de lava, y el resto se completó por los romanos. Los bizantinos y Seljuks además le hicieron restauraciones y adiciones. El área alrededor y dentro de la ciudadela, esta en la parte más antigua de Ankara, contiene muchos buenos ejemplos de arquitectura tradicional. También hay áreas recreativas para relajarse. Muchos turcos han restaurado las casas tradicionales en el interior de la ciudadela y esta zona ha encontrado una nueva vida con restaurantes, que sirven cocina local, la música y por supuesto, Rakı.
Teatro Romano
Los restos, el escenario, se puede ver desde fuera del castillo. Las estatuas romanas que se encontraron aquí se exhiben en el Museo de las Civilizaciones de Anatolia. La zona de asientos está aún en fase de excavación.
Templo de Augusto
El templo, también conocido como el Monumentum Ancyranum, fue construido entre el 25 aC – 20 aC tras la conquista de Anatolia Central por el Imperio Romano y la formación de la provincia romana de Galacia, con Ancyra (Ankara moderna) como su capital administrativa. Tras la muerte de Augusto en 14 dC, una copia del texto de la Res Gestae Divi Augusti fue inscrito en el interior del pronaos en latín, mientras que la traducción griega también está presente en una pared exterior. El templo ubicado, en la antigua Acrópolis de Ancyra, fue ampliada por los romanos en el siglo 2 º. En el siglo 5 º se convirtió en una iglesia de los bizantinos. Se encuentra en el barrio Ulus de la ciudad.
Las Termas o Baños Romanos
Estas termas tiene todas las características típicas de un baño romano clásico: un frigidarium (sala fría), tepidarium (sala fresca) y caldarium (sala caliente). Los baños fueron construidos durante el reinado del emperador Caracalla en el siglo 3 en honor a Asclepios, el Dios de la Medicina. Hoy en día, sólo el sótano y los primeros pisos siguen en pie. Está situado en Ulus.
Columna de Juliano
Esta columna, situada en Ulus, se erigió en 362 para conmemorar una visita del emperador romano Juliano. Está a quince metros de altura y tiene una decoración típica de hoja en el capitel.

Deja un comentario

*